La española Carla Súarez, sexta cabeza de serie, debutó hoy en el torneo de Brisbane con un triunfo contundente, 6-1 y 6-2, sobre la croata Ajla Tomjlanovic en 64 minutos.

La escasa resistencia de Tomjlanovic permite a Carla Suárez reservar energías para su siguiente partido, contra la australiana Samantha Stosur, una veterana de 31 años con un juego plano durísimo y que en 2011 ganó el Abierto de Estados Unidos. Stosur también fue finalista en Roland Garros en 2010. Ambas se han enfrentado en cinco ocasiones, con dos victorias para la canaria.

Garbiñe Muguruza, segunda favorita del torneo australiano, hará su presentación ante la estadounidense Varvara Lepchenko, a quien ha ganado la única vez que han jugado. Muguruza y Suárez llevan rumbo de colisión en Brisbane. Si ambas ganan su siguiente partido se enfrentarán en cuartos de final.

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, tendrá como rival en segunda ronda a la ganadora del partido entre la rusa Elena Vesnina y la bielorrusa Victoria Azarenka. En su horizonte aparece la figura de Maria Sharapova, tercera preclasificada, con quien jugaría en semifinales.