Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó este martes en rueda de prensa que el club blanco confía "plenamente" en su nuevo entrenador, Zinedine Zidane, que hoy dirigió su primer entrenamiento como nuevo técnico de la entidad madridista.

"La respuesta está aquí. Estamos encantados de que sea el nuevo entrenador. Desde que se anunció la noticia ha generado muchísima ilusión en el madridismo y confiamos en que saque los objetivos del club. Hoy abrimos un capítulo con mucha ilusión. Confiamos plenamente en Zidane", dijo.

Para Butragueño, Zidane es una "leyenda" del club y "una persona muy querida por los madridistas" que durante cinco temporadas "deleitó" al público del estadio Santiago Bernabéu. Por eso, su confianza en su figura es plena.

"Hoy asumes la responsabilidad de dirigir al equipo desde el banquillo. Te has preparado para este momento y ha llegado. Conoces perfectamente el club y estamos convencidos de que te esperan muchos éxitos. Quiero desearte todo lo mejor para la etapa que acaba de comenzar", aseguró dirigiéndose al técnico francés.

Por último, tuvo buenas palabras para su anterior entrenador, Rafael Benítez: "Le agradezco su profesionalidad, es extraordinario y es una gran persona", concluyó.