El Granadilla Egatesa retomará la competición después de las vacaciones de Navidad, este domingo en el campo del Valencia, con una cara nueva en su plantilla. El club tinerfeño anunció ayer su primer fichaje de invierno. Se trata de la internacional por Costa Rica Wendy Acosta Salas (19-12-1989), que se unirá al grupo entrenado por Toni Ayala después de haber destacado en el mundial celebrado en Canadá el pasado verano como defensa central izquierda.

En cualquier caso, Wendy había desarrollado toda su carrera en su club, el Moravia, en posiciones ofensivas, como mediapunta e incluso delantera. Desempeñando esta función acumuló 38 goles, mientras que en las diferentes categorías de la selección, con las que jugó 78 partidos, aportó 18 dianas.

En la primera fase del mundial de Canadá, Costa Rica se enfrentó a Brasil, Costa Rica y España, y no pasó de la primera fase. Poco después repitió en los Juegos Panamericanos, disputados en Toronto. Y está en la lista de jugadoras que tratarán de llevar a la selección centroamericana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El torneo previo tendrá lugar del 10 al 21 de febrero en Estados Unidos.

Acosta, que tiene previsto llegar a la Isla pasado mañana (Los Rodeos, 13:30), elevará competencia en un puesto en el que Cindy García estaba jugando con molestias.

De este modo, a sus 26 años y aparcando su profesión de maestra de Educación Física, Wendy vivirá su primera experiencia en un club extranjero. Se define como una persona "muy dedicada" a lo que hace, "luchadora, esforzada, responsable" y con "un carácter muy fuerte". Dice que es la herencia de su padre, cuya muerte marcó su vida. "Me cambió por completo. Tuve que adquirir responsabilidades y buscar mis propios ingresos. Maduré de golpe", confiesa.