El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por Silvia Morales en el Campeonato del Mundial Juvenil de Láser Radial que concluyó este pasado sábado en la localidad de Langkawi (Malasia), tras casi una semana de competición.

La nauta, vigente campeona de Europa Sub''17, cerró su participación en el Mundial de Malasia con un brillante primer puesto parcial en la última jornada que le aupó a la sexta posición en la general final.

Morales fue muy regular a lo largo de las nueve mangas disputadas. Sus puestos fueron: un primero, dos terceros, un quinto, un sexto, un séptimo, un noveno y un decimocuarto. Descartó un decimoctavo como peor resultado.

Este Mundial de Malasia se ha disputado con más viento del esperado, con medias en torno a los 17 nudos, aunque con puntas de hasta 20.

"Ha sido un Mundial muy difícil, pues el nivel de la flota era bastante alto y además no esperaba unas condiciones tan duras", explica Silvia Morales. "Mi objetivo era entrar en el top 5, pero estoy bastante satisfecha pues acabar sexta del mundo está bastante bien", añade la joven regatista.

Morales acudió a Malasia formando parte de la selección española, toda una experiencia para ella: "Hemos sido un equipo de principio a fin y creo que gracias a esto todos hemos conseguido puestos bastante buenos".

La próxima cita competitiva de nivel internacional para Silvia Morales será el Europeo de Láser Radial que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria en primavera.