Los números 15-16 del Tenerife en el Heliodoro están muy por debajo de las expectativas. La del pasado lunes ante el Alcorcón fue la tercera derrota (después de caer ante Nástic de Tarragona y Real Oviedo) y solo ha ganado tres de los diez choques disputados como local. Con estos pobres registros, 13 de los 30 puntos en disputa, cualquier objetivo distinto a la permanencia se hace prácticamente imposible.

De hecho, la clasificación contando únicamente los encuentros en casa de los 22 equipos de Segunda ubica a los insulares en una de las desilusionantes últimas plazas. Solo Girona y Huesca, que han ganado dos y un partido respectivamente, tienen menos puntos que los de José Luis Martí. Pero presentada la cuestión, queda saber el porqué. Y en ese análisis sobresale un dato que no se daba en anteriores campañas: el Tenerife ha empezado perdiendo en seis de sus diez presencias en el recinto capitalino. Oviedo, Osasuna, Córdoba, Girona, Mallorca y Alcorcón se han adelantado.

La cifra contrasta con la campaña pasada, en la que el problema estaba fuera de casa. A estas alturas de Campeonato, los hombres dirigidos por Álvaro Cervera habían logrado seis puntos más (19), ganando cinco de los diez choques disputados. De ellos, solo en cuatro ocasiones empezó por detrás en el marcador. Y lo que resultaba más alentador, sumó en tres. Trasladados a la presente liga, el Tenerife sumó en cuatro. Pero solo completó la remontada para sumar los tres puntos ante el Mallorca.

De resto, recuperó un punto contra el Osasuna (todavía con Agné en el banquillo) y los dos consecutivos contra el Córdoba y el Girona (ya con Martí). Solo en una ocasión, ante el Nástic, "se dejó" remontar. Empezó ganando gracias a un gol de "Choco" Lozano y perdió 1-2 finalmente. En la temporada anterior, nunca se dio esta circunstancia.

Cabe preguntarse si el Tenerife no sabe "abrir" los partidos en el Heliodoro o si ha perdido intensidad en la salida. Sea cual sea la respuesta, en las cifras goleadoras también hay un dato que no ofrece dudas: 10 de sus 13 goles los ha marcado en las segundas partes.