El Barcelona dejó encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, al que goleó 4-1 en un duelo que el equipo de Constantin Galca jugó los últimos quince minutos con nueve futbolistas por las expulsiones de Hernán López y Diop.

El partido fue el del debut en el Barcelona del turco Arda Turan, como titular, y Aleix Vidal, que salió en la segunda parte.

Un derbi a la antigua usanza, caliente desde que se puso en marcha hasta que finalizó, con Pau López como estrella por lo que llegó a evitar, pero también por haberse enfrentado contra todo el Barça en un choque en el que saltaron chispas.

El Espanyol también empujó delante y en un error de Alves, Marco Asensio le robó el balón, lo condujo casi hasta la frontal del área y su pase certero a Caicedo permitió al ariete regatear a Mascherano y quedarse solo ante Ter Stegen, al que batió (0-1).

Messi en el minuto 13, tras un pase interior de Iniesta, logró igualar el partido (1-1), y con el tanto la tensión subió de temperatura en el campo. Poco antes del final del primer tiempo, Messi lanzó una falta directa y firmó el 2-1.

Nada más comenzar la segunda parte, Marco Asensio pidió el cambio porque notó problemas musculares y dejó su sitio a Salva Sevilla. Los problemas para el Espanyol se incrementaron en el 49, cuando Iniesta habilitó por la banda a Messi y éste, en un pase raso, envió el balón a Piqué y el central marcó el tercero (3-1).

Hernán Pérez vio una segunda amarilla que se podía haber ahorrado y acabó expulsado, igual que Diop en el 75, pero por roja directa.

Contra nueve, el Barça fue a por el Espanyol sin piedad y los de Galca sacaron el genio para aguantar el tipo. El Barcelona cerró el partido con un tanto de Neymar.

4-1

barcelona-espanyol

Barcelona: Ter Stegen; Alves (Aleix Vidal, 67''), Piqué, Mascherano, Alba; Arda Turan (Rakitic, 68''), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Espanyol: Pau López; Javi López, Raillo, Roco, Víctor Álvarez; Abraham (Burgui, 60''), Diop, Asensio (Salva Sevilla, 46''), Hernán Pérez; Gerard Moreno y Caicedo (Jordán, 40'').

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a Abraham, Gerard Moreno, Neymar, Pau López, Suárez, Diop, Hernán Pérez, Gerard Piqué, Burgui, Rocco y Messi.

Goles: 0-1, m. 10: Caicedo. 1-1, m. 13: Messi. 2-1, m. 44: Messi. 3-1, m. 49: Piqué. 4-1, m. 88: Neymar.

Incidencias: Camp Nou ante 76.667 espectadores.