El central granadino del Tenerife, Carlos Ruiz, ha reconocido este jueves que en el vestuario blanquiazul quieren "pelear por otras cosas" más allá de lograr la permanencia para poder "ilusionar a la afición".

El zaguero tinerfeñista ha resaltado que, pese a estar más cerca de la zona de descenso que de los puestos de promoción, no pueden "bajar los brazos, porque queda mucha temporada por delante para mejorar la situación".

Carlos Ruiz ha recordado que viajarán a Ponferrada con la idea de lograr la victoria, pese a que el conjunto de El Bierzo solamente ha perdido un partido en su estadio en lo que va de temporada.

"El Toralín es un campo complicado y hay que emplearse con la máxima intensidad. Con nuestro juego, tendremos nuestras opciones", ha agregado.

El central andaluz, sin embargo, ha recordado que el Tenerife está llevando una buena línea esta temporada a domicilio, donde está logrando mejores números que en el Heliodoro Rodríguez López.

Carlos Ruiz, que se enfrentará a su exequipo, ha resaltado que Ponferrada fue su casa durante dos años, de la que guarda un buen recuerdo, mientras que ha advertido de que Yuri, delantero de la Ponferradina, "ve puerta con facilidad", por lo que los defensas insulares deberán estar "muy atentos".

En cuanto al tinerfeño Acorán Barrera, con el que coincidió en el conjunto leonés, el defensa blanquiazul ha destacado que se trata de "uno de los mejores extremos de la categoría, como demuestra temporada tras temporada".

"Será un partido muy intenso, con mucha lucha por parte de ambos equipos. Tendremos que estar muy concentrados. En esta campaña hemos empezado varios partidos por detrás en el marcador, pero nunca hemos bajado los brazos", ha concluido.