El alero catalán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, ha recetado "tranquilidad y confianza" en el trabajo que el combinado que dirige Aíto García Reneses está realizando, a pesar de las tres derrotas consecutivas que acaba de encajar el equipo por primera vez esta temporada.

"Sabemos que todos los partidos se pueden ganar y se pueden perder. Tenemos que aumentar las ganas y la intensidad, siempre pensando en el grupo, en que todos juntos vamos a salir de esta, ese es el camino para conseguir más victorias", ha analizado Rabaseda en la web del ''Granca''.

El exterior amarillo, autor de seis puntos en el tropiezo ayer ante el Estrasburgo por 76-85, ha reiterado la necesidad de estar "concentrados" durante los 40 minutos para que "las cosas salgan bien".

"Hay que trabajar en ello, es complicado estar en cada acción y cada segundo del partido concentrados y que las cosas salgan bien. Ellos también juegan, son agresivos y toman sus decisiones en consecuencia a nuestra defensa. Se han adaptado bien y han podido atacar cómodo al final, porque se pasaban bien el balón y encontraban tiros libres", ha explicado.

Rabaseda ha considerado que el equipo francés fue "muy duro" y que juega "muy bien" al baloncesto.

"Desde el principio han jugado muy fuerte físicamente y eso ha decantado la balanza. Además, han estado acertados de tres y Collins nos ha hecho mucho daño penetrando y asistiendo. Nosotros no hemos estado acertados hasta el final", ha destacado.

El Herbalife Gran Canaria se medirá al FIATC Joventut este domingo, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena.