El Ciudad de los Adelantados inaugura mañana el año visitando a un rival complicado como el GDKO Ibaizábal, con el único objetivo de ganar un encuentro previsto en el Polideportivo Urreta de Galdákano (Vizcaya) a partir de las 17.00 (horario insular).

El conjunto tinerfeño no podrá contar con la escolta Alba Peña, aquejada de un proceso vírico, pero sí con sus dos nuevas incorporaciones como la base portuguesa Joana Ferreira y la alero norteamericana Robin Murphy.

Así, Claudio García desplazará al País Vasco a Ty Outland, Joana Ferreira, Sara Djassi, Ivana Alonso, Robin Murphy, Lucía Méndez, Tabara Samba y Minata Keita.

El técnico de las moradas ha reconocido que "las vacaciones nos han venido bien para desconectar y coger aire para la segunda parte de la liga", dado que "al tener un equipo corto teníamos ganas de llegar a este período de descanso y recuperar fuerzas".

En cuanto al rival de mañana sábado, García tiene claro que se enfrentan a uno de los mejores equipos de la liga, con una muy buena base como Ramasco que controla en todo momento el ritmo del partido y un juego interior de lujo con Valiente, Miren y especialmente Roundtree.

García ha asegurado que "intentaremos hacer nuestro trabajo y ponérselo lo más complicado posible para poder sumar la primera victoria de este año".

El equipo de Estitxu Ibarretxe ocupa la segunda posición en la liga, empatado a once victorias con el líder del Grupo A, el CB Al-Qázeres, y habiendo sufrido una única derrota ante el propio conjunto extremeño.

El encuentro, que será dirigido por José María Terreros y Gorka García, es el último de la primera vuelta de una competición que se inicia para el Ciudad de los Adelantados la próxima semana volviendo a jugar lejos de Tenerife ante otro de los equipos de la élite de la Liga Femenina-2 como es el actual líder CB Al-Qázeres.