El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha advertido hoy de que, aunque el FC Barcelona sea "uno de los mejores equipos de Europa", sus jugadores tienen que tener fe el domingo para sorprender al cuadro blaugrana, sobre todo si se ponen por delante en el marcador.

En la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto catalán, el técnico aurinegro ha recordado que hace dos semanas "no perdieron la cara al partido" que jugaron frente Valencia Basket, líder de la Liga Endesa al que estuvieron cerca de ganar.

"Con Valencia no perdimos la cara al partido, ese es el objetivo para el encuentro ante el Barcelona", ha recalcado.

Vidorreta ha comentado que para vencer al plantel blaugrana tienen que hacer "un buen juego ofensivo" y aprovechar las oportunidades que se presenten, y ha avisado de que tienen que tener "mucha intensidad" a la hora de defender en el último tercio de la pista.

El entrenador ha reiterado que deben tener una defensa "con mucha energía", luchando por todos los rebotes y sin dar por perdido ningún balón, ya que juegan ante un rival "con mucho talento y capacidad de anotación".

También ha recordado que el FC Barcelona de Xavi Pascual siempre ha realizado un "baloncesto muy coral", ya que es difícil que algún jugador se marche a los treinta puntos en un partido, aunque todos tengan capacidad para hacerlo.

En este sentido, ha dicho que en el encuentro de ayer de la Euroliga el Barça tuvo a siete jugadores por encima de diez créditos de valoración. "Es el estilo de Xavi Pascual a lo largo de todas estas temporadas".

"No es fácil jugar contra una plantilla como el Barça, pero nosotros también tenemos una plantilla larga, para nuestro nivel", ha agregado.

El entrenador del Iberostar Tenerife es consciente de que a su equipo le está faltando continuidad en el juego, ya que, aunque algunos jugadores estén en muy buen estado de forma, hay otros que tienen "picos" de rendimiento.