Llega al Puerto de la Cruz el evento de surf sub''18 más esperado, La Marea Surf Contest. Un año más la playa de Martiánez será sede de una prueba del circuito Canario de Surf masculino y femenino, que tendrá lugar este fin de semana. La ciudad turística volverá a convertirse en punto de referencia para los deportistas más jóvenes de Canarias con la celebración de una prueba puntuable para el circuito canario sub''18.

La playa de Martiánez se caracteriza por tener dos zonas para la práctica del surf diferentes. En la parte cercana al acantilado rompe una potente derecha que sirve para poner en práctica el mejor nivel de los surfistas más experimentados. La parte más cercana a los diques posee otra derecha, muy suave y segura, que permite a los más pequeños y principiantes desarrollar un surf de iniciación y nivel medio en las mejores y más seguras condiciones.

Hoy en día, gracias al gran trabajo de cantera de La Marea Surf School, especialmente en esta playa portuense, están saliendo grandes deportistas locales y se ha convertido en cuna de algunas promesas del surf.

Por otra parte, el surf de más alto nivel vuelve a La Palma con una nueva prueba de los Circuitos Canarios de Surf y Bodyboard, que tendrá lugar en la Playa de los Guirres este fin de semana. Esta prueba se realiza gracias al apoyo del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento Tazacorte y el Club Local Revolcón, organizador de la prueba.

La zona en la cual se celebrara el evento será concretamente en la playa de Los Guirres. Esta zona destaca por la fuerza oeste y viento noreste, con olas con muy buenos tubos perfectas para surfistas profesionales y avanzados.