El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó la imagen del equipo blanco ante el Deportivo y ensalzó, especialmente, al galés Gareth Bale, de quien dijo que jugó "su mejor partido de la temporada".

"Bale ha hecho un partido excelente en ataque y en defensa. Se ha sacrificado mucho atrás. Ha marcado en momentos importantes. Ha hecho un partido de los mejores de la temporada", indicó en Movistar el directivo blanco.

Butragueño realzó la aportación y el significado del nuevo entrenador Zinedine Zidane y confió en que el equipo mantenga este nivel hasta el final de temporada.

"Es verdad que Zizou es un hombre muy querido, una leyenda del fútbol mundial y para nosotros una figura emblemática. El público lo ha sentido también así. Esta es la línea a seguir. Esperemos que la figura de Zizou sea así de emblemática en los próximos meses", añadió Butraugeño.

El dirigente del Real Madrid ensalzó la efectividad de su equipo: "Los goles tienen un efecto psicológico claro. El Deportivo juega muy bien al fútbol. Tuvieron alguna ocasión en la primera parte. Propone un buen fútbol y Víctor está haciendo una gran labor. Es probable que el tercer tanto fuera casi definitivo".

"El partido ha hecho un gran esfuerzo y hemos estado muy precisos arriba. Marcamos dos goles y eso nos dio tranquilidad para controlar el juego", analizó Butragueño.