El piloto español Carlos Sainz, que firmó hoy su primera victoria de etapa en el Dakar 2016, se mostró muy feliz y expresó que se está divirtiendo mucho en esta edición, que es uno de sus objetivos principales.

El madrileño de 53 años expresó en diálogo con EFE: "Estoy contento pero siempre digo que lo que me interesa es divertirme y me estoy divirtiendo. Además me preocupa ser competitivo y lo estamos logrando".

Luego de tres segundos puestos, Sainz festejó su victoria número 27 en esta exigente competencia y en su llegada al campamento de Salta sostuvo: "La buena noticia es que los Peugeot estamos en cabeza y eso es lo importante. La victoria tendría que haber llegado antes pero por suerte hoy llegó al final. Más vale tarde que nunca".

"Ya lo he dicho antes que lo que más me importa no son las victorias parciales sino el triunfo final. Siempre es bueno ganar pero lo importante es el objetivo último", sostuvo el campeón de esta prueba en 2010 con Volkswagen.

"Hay que ser muy prudente porque queda todavía una semana por delante y fundamentalmente los próximos dos días muy exigentes. Estoy muy contento por cómo está funcionando todo y por el equipo Peugeot", añadió ''El Matador'' antes de fundirse en un abrazo con Bruno Famin, director deportivo de la marca francesa.

"Para nosotros fue un rally que se inició de una manera muy complicada porque estuvimos parados 14 minutos y medio en el primer tramo, y a partir de allí ha sido remontar y remontar hasta ahora", finalizó el dos veces campeón mundial de Rally en 1990 y 1992.