El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy (11:00) la salida de la regata trasatlántica no competitiva Atlantic Odyssey hacia el Caribe, encuentro para el que se han inscrito 17 barcos y 60 personas, entre adultos y niños.

Esta regata es una de las integrantes de un grupo mayor que a lo largo de este año 2016 partirán de Tenerife con dirección al Caribe. Comienza así la materialización de uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria provincial en lo que a promoción de sus marinas se refiere, que no es otro que darlas a conocer internacionalmente como punto de referencia de este tipo de encuentros, y por el que ha acudido a algunas de las más prestigiosas ferias del sector en Europa, como el Salón Náutico de París a principios del pasado mes de diciembre.

En la Atlantic Odyssey, de acuerdo con la organización, CornellSaililngEvents, "la competición no es lo realmente importante, sino el disfrutar y aprender de la vida en el mar". Ante tal planteamiento, Puertos de Tenerife desarrolló un programa de actos con el que dar a conocer la Isla y los atractivos de la capital entre los adultos y niños participantes antes de la salida de la regata. Entre ellos destaca la visita al Teide que realizaron el jueves, con ruta guiada en inglés, francés y alemán, y visitas gratuitas a los museos, Palmetum, además de entradas para los niños para el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT).