El Unión Segunda Guamasa se engancha a la Copa Luckia Gobierno de Canarias de máxima categoría tras una contundente victoria (12-8) ante el Lumican Campitos, en el Terrero Santa Rosa de Lima. Los laguneros tratarán de acercarse a la cuarta plaza con el enfrentamiento -aplazado en su día- que le medirá mañana (12:00 horas), en casa, ante el Saladar de Jandía.

Las primeras sillas comenzaron a hacer gotear los primeros puntos para ambos equipos. La igualdad imperó hasta prácticamente el ecuador de la luchada. Jonay Reyes comenzó a inclinar la balanza para los locales. Tumbó a Javier Díaz (que había podido anteriormente con Roberto Paz) y eliminó, por amonestaciones, a Jacinto Abreu. Susi Marrero puso el 8-5, con un cango en la segunda agarrada sobre Jonathan Hernández "El Gofio" -la primera, separada-. Duro golpe para los santacruceros. Jonay Reyes puso cuatro puntos de ventaja al darle las dos a José Antonio Pérez.

Redujo distancias Raúl González al dar en tierra con Cristino Rodríguez. El puntal A visitante, Miguel Pérez, se sumó a la remontada al eliminar a Susi Marrero. Sin embargo, Jonay Reyes prosiguió con su gran actuación y venció en las dos agarradas a Juan Miguel Santiago (10-7). Su hermano Ayoze, puntal C guamasero, prácticamente terminó con las opciones del Campitos al tumbar en las dos agarradas a Raúl González -la primera, por traspiés-. Miguel Pérez se puso manos a la obra ante la papeleta que cayó sobre sus hombros. A silla salió el puntal C Pedro Hernández. Pese a que el palmero sale de una lesión, logró dos separadas y certificó el triunfo del Guamasa. El primero como local.