El CD Tenerife logró una victoria que le permite enderezar el rumbo tras dos tropiezos consecutivos ante una SD Ponferradina que encadena, por contra, su segunda derrota en El Toralín, que le aleja de las posiciones cabeceras y le acerca a las más peligrosas.

El equipo canario repitió el resultado de su otro triunfo en terreno berciano en la temporada 2013-14, sabiendo sacar provecho de una acción aislada cuando más arreciaba la presión local en busca de la victoria.

Las dificultades del terreno de juego condicionaron, desde el inicio, a ambos equipos que, primero tuvieron que adaptarse a las circunstancias de tener complicado el control del balón y posteriormente al desgaste acumulado por el esfuerzo exigido.

Después de que en los primeros veinte minutos ninguno de los equipos se acercaran con peligro a ambas áreas, el Tenerife fue adaptándose más rápido al terreno de juego y, merced a las acciones a balón parado pudo adelantarse en el marcador.

Primero en un lanzamiento de esquina Jorge Saenz remató solo de cabeza en el centro del área sacando una mano providencial Santamaría en un acto de reflejos para, a renglón seguido, desde la banda opuesta el otro central, Carlos Ruiz, remató con el pie en el primer palo apareciendo de nuevo el guardameta navarro para evitar el tanto visitante.

Los locales iniciaron la segunda mitad con mayor predisposición ofensiva pero incurriendo en el mismo defecto de intentar trenzar demasiado las jugadas sin llegar siquiera a disparar a puerta con peligro y abusando en exceso de los balones bombeados favoreciendo la envergadura del guardameta Dani Hernández.

El Tenerife, por el contrario, perdió presencia en ataque, más preocupado de fortificar su retaguardia para evitar los errores, más si cabe tras la apuesta de su rival con dos delanteros natos, tras la entrada del liberiano Willian Jebor.

En el primer disparo con peligro por parte berciana en el minuto 72, el tinerfeño Acorán Barrera a punto estuvo de sorprender a Dani Hernández al golpear el balón en Lozano.

Tuvo que ser en una acción de inteligencia tras un contragolpe canario cuando Nano, sin dejar prácticamente caer el balón, empalmó sobre la portería de un Santamaría que no acertó a reaccionar encajando el 0-1 en el minuto 82 que dejó todo sentenciado, pese a los intentos deportivistas infructuosos.

Ficha técnica:

0-SD Ponferradina: Santamaría; Camille, Alán, Miquel, Casado; Melero, Basha; Acorán, Berrocal (Infante, min. 84), Álvaro (Jebor, min. 60) y Djordjevic.

1-CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Saenz, Ruiz, Aurtenetxe; Alberto, Aitor Sanz, Vitolo; Cristo (Suso, min. 65), Perdomo (Germán, min. 84), y Lozano (Nano, min. 70).

Goles: 0-1, Nano; min. 82

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Djordjevic, Basha e Infante por la SD Ponferradina y a Alberto, Aitor Sanz y Raúl Cámara por el Tenerife.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de "El Toralín" ante 3.742 espectadores.