El estreno de Zidane en el banquillo del Real Madrid respondió a la ilusión generada en el madridismo, recuperó el sello clásico del equipo blanco, que jugó al toque, con velocidad y buen fútbol ante un Deportivo al que tumbó con triplete de Bale y doblete de Benzema.

La ilusión regresó de golpe al Santiago Bernabéu. Nunca un movimiento en el banquillo generó un cambio tan radical. Del silbido y la tensión, a la ovación y el goce. Se marchó Rafa Benítez sin la complicidad de sus jugadores ni del público y llegó Zidane, figura querida y respetada por todos. Se palpó en todo momento. En el ambiente que recuperó la emoción, en la entrega de los futbolistas y el regreso de un fútbol más adecuado al ADN del Real Madrid.

El conjunto blanco se quitó el corsé táctico. De un plumazo dejó en el olvido las ataduras, las preocupaciones sobre el rival y manteniendo un 4-3-3 como dibujo, desató el fútbol que gusta en el Bernabéu. Alegría en su juego, con más velocidad, queriendo la pelota. Líneas más unidas gracias a una defensa adelantada. Las ovaciones se sucedieron en la grada en cada cambio de juego, en jugadas que siempre acabaron en remates. Zidane advirtió que quiere plasmar en el campo su juego como futbolista y el inicio no pudo ser más esperanzador.

Consiguió, al juntar más las líneas, que los tres de arriba diesen una imagen más solidaria, con Kroos y Modric eternamente agradecidos, más aliviados en labores de destrucción y brillando en una rápida salida de balón. Bale, más generoso que nunca, mirando atrás tuvo el premio con el gol. El mérito fue mayor por el rival.

5-0

real madrid deportivo

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, 46''), Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, 66''); Bale (Jesé, 74''), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, 66''); Mosquera, Bergantiños, Fede Cartabia (Jonás, 46''), Fajr (Oriol Riera, 66''); Luis Alberto y Lucas Pérez.

Árbitro: Pérez Montero (Andaluz). Amonestó a Lux, Mosquera y Arribas.

Goles: 1-0, m. 15: Benzema. 2-0, m. 22: Bale. 3-0, m. 49: Bale. 4-0, m. 63: Bale. 5-0, m. 92: Benzema.

Incidencias: 71.267 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.