El CV Cuesta Piedra Santa Cruz se consagró subcampeón de la Copa Princesa al perder la final ante el CV Torrelavega por 1-3 con parciales de 16-25, 25-23, 17-25 y 17-25. Las tinerfeñas lo intentaron, pero se encontraron con un rival que está en un gran momento y pudo sacarse la espina de haber perdido las últimas dos finales. Wanda Banguero, con 18 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro.

Arrancó mejor el equipo de Lolo Cabrera gracias al buen trabajo de Marisa Fernández (7-3), pero las cántabras reaccionaron hasta ponerse por delante (8-9) lo que motivó un tiempo muerto pedido por el técnico insular. Wanda mantuvo a las tinerfeñas en el partido hasta que el Torrelavega empezó a escaparse siendo inalcanzable con una renta de ocho puntos. Un mal saque de las isleñas le dio el primer set a su rival.

Igualado empezó el segundo, aunque las de Alejandro Río mandaban con una pequeña renta. Yasmina, que repitió en la titularidad, propició que el Cuesta Piedra se pusiera por delante y empezara a confiar en sus posibilidades. A la recta final se llegó con empate (18-18), aunque las verdinegras sacaron una ventaja que parecía decisiva (18-21), pero Lolo Cabrera paró el juego, ordenó las ideas y le sirvió a su equipo para ganar gracias a un ataque de Lorena Martín.

Con la paridad en el tanteo, empezaba otro partido, aunque el Torrelavega mostró todo su potencial y desde el inicio no dio opciones(2-6) a las Canarias, que chocaban ante el buen hacer del bloqueo y de la buena distribución en ataque de Cristina Sanz. La ventaja se fue estirando, aunque Banguero trató de evitar lo inevitable, las cántabras se llevaron el parcial con comodidad.

El cuarto estuvo igualado en su comienzo, pero otra vez la ventaja fue para el Torrelavega que poco a poco se iba escapando (11-6). Lolo movió el banquillo y pidió tiempo muerto buscando soluciones, pero el rival no daba opciones. Incluso tuvo su oportunidad la joven Irene Carazo, pero la suerte parecía escrita y la victoria cayó del lado cántabro con relativa tranquilidad.

1-3

Cuesta Piedra Santa Cruz-torrelavega

Cuesta Piedra: Mónica López, Marisa Fernández, Wanda Banguero, Lorena Martin, Alicia Fernández, Yasmina Omeragic y Dulce Gestoso (libero). También jugaron: Violeta Amoedo, Misha, Irene Carazo y Carla Hernández.

CV Torrelavega: María Segovia, Ana González, Ángela Becerril, Cristina Sanz, Noelia Neila, Susana García y Alba Salazar (líbero). También jugaron: Lidia Dacuiña y Cristina Hermoso.

Árbitros: Carlos Portugal, Itamar Alonso e Itziar Fernández.

Parciales: 16-25 (24''), 25-23 (25''), 25-17 (23'') y 25-17 (23'').

Incidencias: Partido de la final de la Copa Priuncesa disputado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, ante unas quiniestas personas.