Los jugadores del CD Tenerife salieron extenuados, pero satisfechos de El Toralín. Todos coincidieron en la adaptación a las condiciones del empapado terreno de juego como clave para lograr los tres puntos. El gol de Nano, a falta de siete minutos para el final, permitió que llegara la tercera victoria a domicilio de los insulares. "En otras circunstancias hubiera controlado el balón, pero como estaba el campo pensé en pegarle de primeras", manifestó el tinerfeño sobre su gol. No obstante, restó trascendencia a la circunstancia porque "lo importante es la victoria, que nos hace muy felices".

El delantero, que acumula ya cuatro tantos, se limitó a exponer que trabaja "cada día para aportar cosas" y que solo quiere "aprovechar los minutos" que le da su entrenador, respetando en todo momento "a los compañeros que están por delante, que también lo están haciendo muy bien". Pese a que se retiró con dolor en el hombro izquierdo después de una mala caída, Nano no consideró grave la lesión: " Solo siento un poco de dolor, pero estoy bien".

La otra noticia fue la portería a cero, circunstancia que no disfrutaban los de José Luis Martí desde la visita a Elche. Ese día Dani Hernández fue de los destacados. Ayer tuvo menos trabajo. "Nos adaptamos rápido e hicimos un buen partido", resumió antes de advertir que la intención del equipo fue, desde el principio, "sumar los tres puntos". Y se pudo conseguir porque "apareció el gol a última hora y luego supimos aguantar hasta el final". En este sentido, Hernández no quiso hacer distinciones entre la versión foránea del Tenerife y la local, puesto que "la intención siempre es la misma, sumar y crecer".

Y para ello, nada mejor que una victoria. "El equipo venía de dos derrotas y era importante sumar en un campo como este", comentó Suso Santana que situaba como clave que el equipo se supo "adaptar a las condiciones y competir muy bien". Suplente ayer por primera vez en el Campeonato, el capitán desveló que "ya lo sabía" antes de que el técnico anunciara la alineación a sus compañeros. Pero restó trascendencia al hecho porque "cuando juego no pido explicaciones y cuando no lo hago, tampoco". Cuestionado por las razones de su salida del once, consideró que "es una pregunta para el míster" centrándose a continuación en el triunfo: "Hay que felicitar a Nano, que hace un gran trabajo cada vez que entra, y ha hecho un gol genial". Para el de Taco, "el Tenerife ha tenido más ocasiones y merecíamos la victoria ante la Ponfe".

Menos afortunado estuvo Cristo González, que sí mantuvo su puesto en el once. "Hice lo que me pidió el míster, que era pelear cada balón, y creo que estos partidos curten al jugador", explicó. Para el joven delantero, "nos adaptamos muy bien al campo y conseguimos llevar el partido a lo que nos interesaba", algo que consideró determinante en el resultado. En su opinión, el Tenerife "peleó, ganó, sufrió y mereció" los tres puntos obtenidos en El Bierzo.