Inmerecida derrota del Mensajero en Madrid. El Majadahonda se llevó los puntos merced a un penalti dudoso y un gol olímpico. El buen fútbol del equipo de Aguirre no obtuvo recompensa. La mejor noticia es que los resultados de terceros evitan que los palmeros sean colistas. De resto, cabe significar el debut de Rubén.

Inicio de partido sin concesiones. El equipo majariego buscó el área rival, forzando varios saques de esquina. Ione despejó un tiro de José Luis en el primer acercamiento. Pasado el cuarto de hora, un balón de Jorge Félix no cogió puerta por muy poco. Fue el segundo susto para los palmeros.

Más claro fue incluso el palo de Toni, en una acción que en segunda instancia requirió la intervención de Ione para evitar el 1-0. En la réplica, Rubén asistió a Dani López, que se quedó solo ante Basilio, que llegó antes a la bola. Luego lo intentó Jaime con un cabezazo que no cogió puerta, a lo que siguió un tiro de Dylan que atajó Basilio bien situado.

A la media hora, la mejoría en el fútbol insular era evidente, con Rubén causando muy buenas sensaciones en su estreno.

Cuando más tranquilo estaba el partido, el colegiado pitó penalti por supuesta falta de Dani Hernández sobre Toni. Pena máxima cuando menos dudosa. Cidoncha hizo subir el 1-0. Con este injusto resultado se llegó al descanso.

Las buenas sensaciones con las que acabó el cuadro de Aguirre el primer tiempo tuvieron continuidad tras el descanso. Al cuarto de hora, Rubén Sánchez ponía el empate al aprovechar un pase en profundidad. Este mismo jugador había asistido a Yeray Pérez justo antes del 1-1. En esta segunda mitad el debutante pasó a jugar en la banda, donde rindió aún más.

Yeray Pérez, actuando de delantero, tuvo un balón para el 1-2 a pase de Dani Hernández, pero el cuero se le marchó por arriba del larguero. Y es que el Majadahonda digirió mal el tanto palmero, dejando huecos en defensa que permitieron a los rojinegros empezar a montar peligrosos contragolpes.

Pasada la media hora, a Rubén se le fue un balón alto tras arrancar en el centro del campo e irse de tres rivales. El partido estaba más para el 1-2 que para el 2-1.

Pero un golpe de suerte cambió el partido: el Rayo hacía el segundo al acertar Portilla en un lanzamiento de córner. Gol "olímpico" que dejó al Mensa totalmente KO. Ione salió pero no pudo evitar que el balón, ayudado quizá por el viento, acabase en la red. El tiro de Portillo se fue cerrando y cogió por sorpresa a los rojinegros.

2-1

rayo majadahonda mensajero

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Sergi, Javi Lorente, Oliva, Cidoncha, Jorge Félix (Borja Acha, 83''), José Luis, Rubén Blanco (Quique Vázquez, 78''), Toni (Álex, 67'') y Portilla.

Mensajero: Ione, Dani Hernández, Juanda, Rayco, Moreno, Jaime, Yeray, Omar (Salvá, 90''), Dylan (Vianney, 81''), Rubén y Dani López (Víctor, 63'').

Árbitro: José Antonio Fernández, del Comité Valenciano. Tarjeta amarilla a Javi Lorente, Rayco, Víctor, Moreno, Dylan y Jaime.

Goles: 1-0, m. 44: Cidoncha, de penalti. 1-1, m. 60: Rubén, de tiro cruzado. 2-1, m. 85: Portilla, directamente desde el córner.

Incidencias: Cerro del Espino. Césped artificial. Ante unos 100 espectadores.