La visita del Granadilla Egatesa a la Ciudad Deportiva de Paterna, el pasado domingo, no solo dejó al equipo tinerfeño sin puntuar. También le causó lesiones importantes a María Estella y Pisco.

La primera, que pudo completar el encuentro, tendrá que ser operada del brazo, por lo que quedará ingresada en la Clínica Parque. Estella venía arrastrando molestias y terminó por romperse. Entretanto, su compañera, que fue sustituida en el descanso por Ana, acusó la fractura del quinto metatarsiano del pie. Queda por establecer el tiempo de baja de las dos jugadoras, aunque en el Granadilla calculan que se pasarán varias semanas sin poder competir.

Estos inconvenientes se unen a los que ya tuvo que gestionar Toni Ayala con vistas al partido en Valencia, para el que no pudo contar con Natalia y Sara Tui, que no viajaron por lesiones menos graves.

La mala suerte con las lesiones podría animar a los dirigentes del club a plantearse la opción de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, después de fichar recientemente a la costarricense Wendy Acosta, cuya participación es ahora más necesaria, dadas las circunstancias. De hecho, se supone que la polivalente jugadora -fue contratada como central zurda- debutará el próximo domingo en el encuentro con el Levante, programado para las 11:30 horas en el campo de La Hoya del Pozo.

El conjunto tinerfeño empezó ayer a preparar la cita de la decimocuarta jornada con un entrenamiento que tuvo lugar en las instalaciones de El Médano. El Granadilla Egatesa repetirá mañana y el viernes en el mismo lugar, después de descansar hoy, y realizará una práctica el jueves (19:00 horas) en la capital tinerfeña, en el campo de La Salud. El choque de este domingo con el Levante se presenta como una ocasión ideal para que el Egatesa recupere la quinta plaza de la tabla, puesto que en el que ahora están las valencianas con un punto de margen.