El único lateral izquierdo con el que cuenta Pep Martí en el Tenerife para el encuentro del sábado ante el Bilbao Athletic, el cántabro Saúl García, ha manifestado que espera poder jugar ante el conjunto vasco y rendir a buen nivel con el objetivo de "intentar no salir" del equipo titular.

El único jugador que ha fichado el conjunto blanquiazul en el mercado de invierno encara la semana en la que puede debutar con su nuevo equipo, puesto que Jon Aurtenetxe no podrá ser alineado por una cláusula incluida en el acuerdo de cesión que firmó el Tenerife con el Athletic Club.

Saúl García ha recordado en conferencia de prensa que, tras el primer tramo de la temporada en el que apenas jugó en el Deportivo de la Coruña, llegó a la isla con la ida de tener muchos minutos y aprovechar las oportunidades que se le presentasen.

El lateral izquierdo ha señalado que estuvo cerca de debutar el domingo en El Toralín, ya que estaba preparado para entrar en el césped cuando Nano logró marcar, por lo que Pep Martí decidió meter a un central para reforzar el juego aéreo.

"Espero que pueda jugar. Intentaré ayudar lo máximo posible y conseguir la victoria", ha agregado.

Saúl García ha reconocido que el entrenador aún no le ha confirmado si jugará el sábado, aunque ha insistido en que está mentalizado de que puede jugar para poder aprovechar la oportunidad.

En cuanto al Bilbao Athletic, García ha comentado que, aunque se trate del colista de la categoría, la Segunda División es una competición "muy competitiva" en la que "no te puedes despistar con ningún equipo".

"Son un equipo con chavales jóvenes que vienen a comerse el mundo, vendrán a por todas y a meter la pierna como el que más porque quieren salir de abajo", ha concluido.