El alero madrileño del Iberostar Tenerife Javier Beirán ha manifestado hoy que para salir del "bucle" de malos porcentajes en los tiros libres deben seguir tirando, pensar en positivo y no obsesionarse con los partidos que han perdido por fallar muchos lanzamientos de un punto.

El jugador aurinegro ha resaltado, durante una rueda de prensa, que deben seguir entrenando esta faceta del juego y practicando la rutina de los lanzamientos, además de conseguir aislarse cuando les toque ir a la línea de tiros libres.

Javier Beirán ha insistido en que deben salir de este "bucle negativo", que les ha llevado a ser el segundo peor equipo de la Liga Endesa en los tiros libres, aunque ha recordado que últimamente también han tenido algún partido con buenos porcentajes en los lanzamientos de un punto.

"Necesitamos ese acierto para ganar bien; todavía no hemos ganado ningún partido fácil y cómodo, sobre todo en casa", ha agregado.

El alero ha manifestado que deben ir "poco a poco" con el objetivo de distanciarse de los puestos de descenso, con los que ahora tienen una ventaja de dos victorias, para poder "ir más aliviados" y jugar con menos presión los partidos.

Beirán ha recalcado que al CB Canarias esta temporada le está faltando "acierto y un poco más de suerte en finales ajustados", aunque ha asegurado que han hecho "muchas cosas bien" durante los partidos como para llevar más victorias en la clasificación.

"Nos ha faltado regularidad y más acierto", ha añadido.

El alero aurinegro, que es el segundo jugador nacional con mayor valoración en la ACB, ha advertido de que el Obradoiro, rival al que se enfrentarán el sábado, es un plantel "muy peligroso" en su pista, donde han ganado "a grandes equipos".

Sin embargo, ha manifestado, que el Iberostar Tenerife está haciendo buenos partidos cuando juega a domicilio, mientras que ha resaltado que el peligro del conjunto gallego es el ritmo al que juega y sus "defensas múltiples", que pueden hacer que el plantel de Txus Vidorreta "se atasque".