El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha asegurado este mediodía que "el núcleo duro" de su equipo, en referencia a los jugadores que llevan más tiempo en club, deben ser "los que marquen la línea" e inculquen a sus compañeros el "sentimiento Canarias", y ha advertido de que todos deben "apretar más los dientes cuando las cosas van mal".

"Hemos tenido muchos cambios estos meses en el equipo, desde la salida de Alejandro Martínez a la de otros jugadores importantes, y tenemos que hacer que los nuevos se identifiquen con el ''sentimiento Canarias''", ha manifestado el técnico durante su rueda de prensa previa al encuentro del sábado ante el Obradoiro.

Txus Vidorreta ha manifestado que jugadores como Javier Beirán, Nico Richotti, Rodrigo San Miguel o Blagota Sekulic deben "marcar la línea" y "ser los líderes" del equipo.

El entrenador ha explicado que, aunque cuenta con buenos jugadores a nivel personal, este año ha habido muchos cambios en la plantilla del Iberostar Tenerife, por lo que el "núcleo duro" del equipo debe dar un paso al frente.

El técnico bilbaíno ha dicho que "parece que el equipo va un poco en función del oleaje", por lo que deben "apretar más los dientes cuando las cosas van mal".

"Hay un núcleo duro en la plantilla que tiene que ser el que arrastre a los demás; tenemos que ser más ambiciosos desde dentro", ha recalcado.

En cuanto a los malos porcentajes en los tiros libres y en los triples y en los "no muy buenos" en lanzamientos de dos, Txus Vidorreta ha comentado que es algo psicológico y que para tener acierto hay que tener pensamientos positivos, sobre lo que ha asegurado que su equipo no está "jugando mal al baloncesto", sino que tiene que "soltar el lastre" del poco acierto que está teniendo.

En este sentido, el entrenador ha resaltado que se nota la ausencia de Saúl Blanco, que es uno de los mejores tiradores del equipo, y que jugadores como Nico Richotti o Tim Abromaitis, sin ser malos lanzadores, durante sus carreras lo que les ha hecho destacar no son los porcentajes en triples.

Además, el profesional vasco ha advertido de que deben ser "más regulares y sólidos durante los noventa minutos", con el objetivo de suplir con juego colectivo los tramos de los partidos en los que el equipo no está demasiado acertado en los lanzamientos.

Vidorreta ha reconocido que las cinco victorias que lleva el Iberostar Tenerife le "saben a poco", puesto que piensa que han hecho méritos como para, al menos, llevar dos triunfos más y estar peleando por los puestos de la Copa del Rey.

En cuanto al Obradoiro, el entrenador ha recordado que tiene al máximo anotador de la Liga Endesa, Adam Waczynski, a quien quiso fichar hace tres temporadas cuando entrenaba al Estudiantes.

Además, el técnico del CB Canarias ha resaltado que el conjunto gallego tiene "muy buenos tiradores" y una "muy buena plantilla", aunque ha resaltado que su equipo tiene una buena oportunidad para ganar fuera de casa, donde está jugando "con mucha confianza y con un mayor nivel de acierto".