El Zaragoza ha puesto sus ojos en Pedro Martín. En un mercado limitado y con un presupuesto ajustado por el tope salarial que impone la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el conjunto que dirige Lluís Carreras tiene poco más de dos semanas para cerrar un mínimo de tres incorporaciones para mejorar su plantilla. Uno de los puestos a reforzar es la delantera y la dirección deportiva que comanda Narcís Juliá ha preguntado por la situación del delantero del Tenerife. De momento, no hay propuesta al representante del jugador malagueño ni conversaciones entre clubes. Pero el interés existe y, de confirmarse como el elegido, se daría el siguiente paso.

Ante esta posibilidad, ¿cuál sería la postura del club insular y de su futbolista? En el primer caso, no existe el deseo de desprenderse de Pedro Martín, al que Alfonso Serrano considera muy aprovechable. Durante el verano, peleó con otros cuatro clubes por sus servicios y le firmó un contrato por dos temporadas. Se entiende, en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López, que tiene mucho que aportar. Su situación como suplente puede ser coyuntural. Todo dependerá de su rendimiento y de los planes que tenga José Luis Martí para él. En más de una ocasión, el técnico balear se ha mostrado reacio a que se produzcan salidas durante este mes de enero.

Otra cosa es que uno de los componentes de su plantilla vea con buenos ojos una salida. En esa tesitura, se estudiaría el caso concreto. Pero Pedro Martín, sorprendido ayer por la noticia del interés del Zaragoza, tampoco está por la labor. Su agente, José María Sánchez de Puertas, confirmó a EL DÍA que estaba al tanto de las preferencias del equipo aragonés. "Siempre se pregunta por la situación de los jugadores", se limitó a exponer negando cualquier negociación seria al respecto. Además, explicó que el atacante andaluz está "enfadado" por no jugar, pero considera que es algo propio del fútbol y que debe centrarse "en trabajar" para que el entrenador cambie de opinión y le conceda más minutos. Niega por tanto que estén planteándose abandonar la Isla. "Pedro tuvo ofertas en junio y se decidió por el Tenerife. Y eso que en el Mirandés no siempre fue titular. Pero entonces tuvo paciencia y aprovechó su oportunidad. Aquí le pasará igual, tendrá su oportunidad y la aprovechará", insistió su representante.

En las 20 jornadas de competición, el delantero tinerfeñista ha sido titular en 12 ocasiones (978 minutos). Con Raúl Agné fue fijo en el inicio de Campeonato, una situación que mantuvo en los dos primeros encuentros de Martí. Pero luego perdió el puesto en favor de Omar Perdomo, que acumula cuatro tantos por uno del malagueño. El pasado fin de semana ni siquiera entró en la lista de convocados para el desplazamiento a Ponferrada. Además, lleva cinco encuentros sin disputar un solo minuto de Liga (desde la visita del Girona).