Tegueste será sede hoy de la sexta edición del Trail Nocturno Villa de Tegueste, que congregará en la plaza de San Marcos, lugar de salida y meta de la carrera (19:00), a más de 460 corredores, bajo la organización de Studio 54 y la colaboración del Ayuntamiento local y Gesport Canarias.

El TNT discurre a lo largo de catorce kilómetros de puro trail, con la peculiar condición de nocturnidad. La carrera masculina vivirá una igualada edición, con un amplio abanico de candidatos al triunfo. Con el dorsal número 1 actuará el palmero Dailos García, del Ascenso Trail, quien ya ha saboreado el dulce sabor del triunfo en la nocturnidad de Tegueste. Domingo Juárez, ganador el pasado fin de semana en Chanajiga y segundo clasificado en la K42, será otro de los nombres a tener en cuenta, junto al nuevo fichaje del Studio 54, Juan Luis Rodríguez, podio en varias ediciones. Jimmy Rodríguez (Ascenso Trail), Esteban García (3ComSquad), Manuel Méndez (Studio 54) Ruymán Martín (Studio 54), Agustín David Reyes (Studio 54) o Quito Santana (MAP Sport) son otros de los favoritos.

Entre las féminas, la triatleta del CN Reales, Nayra Alcaraz, posee el primer dorsal femenino de la lista de inscritos. Junto a ella, Sara Camacho (Tridente Tinajo); Vianney González (Studio 54); Esther Hernández (Ocean Triatlón); Davinia Luis (7Raid) y Silvia Pérez (Archipiélago Trail), completan el sexteto de favoritas.