El Tegueste Mercatenerife se colocó líder provisional de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de máxima categoría. Su triunfo (12-11) sobre el Victoria Fonteide se fraguó desde el comienzo, con grandes actuaciones de Rubén Galván, Taylor Hernández y Argeo García. El puntal B visitante, Fabián Rocha, eliminó hasta a seis rivales, pero no pudo con el puntal B local, Óliver Gil, tras dos agarradas separadas.

La luchada comenzó vertiginosa. Rubén Galván y Taylor Hernández quitaron a dos hombres cada uno para poner el 4-1 en el marcador. Ángel Navarro había hecho el punto visitante, pero Cristian Galván dio en tierra con él en la segunda. Félix Brito tuvo que sacar a silla a sus huestes más relevantes. El destacado B Tomasín Padrón le dio las dos a Sandro Ramos, mientras que el puntal B victoriero, Fabián Rocha, hizo lo propio con Cristian Galván (5-3). Rubén Galván prosiguió haciendo mella en las filas de su rival: con empate a luchas, acabó por darle la tercera a Saúl Marrero.

Uno de los momentos claves de la luchada llegó con el enfrentamiento entre Taylor Hernández y Tomasín Padrón. El local se adjudicó la primera y en la segunda el herreño no pudo con la oposición de su rival (7-3). Contra las cuerdas, el Victoria fue capaz de llevar la lucha hasta el empate a ocho. Fabián Rocha acercó distancias y la lesión de un colosal Rubén Galván, frente a Juan Pedro León, dio un nuevo punto a los norteños. El destacado Luis Rosa tuvo que sudar la gota gorda para poder quitar al juvenil Taylor Hernández. Con empate a luchas, la tercera cayó para el visitante. Mientras, Fabián Rocha siguió con su particular cruzada al eliminar a Iván Méndez "El Indio".

El teguestero Argeo García entró en acción tumbando a Juan Pedro León y, seguidamente, le dio las dos al destacado Cristo León. La segunda, por cogida de muslo. También hizo su aparición Mamadou Camara. El malí no tuvo problemas para eliminar a Luis Rosa al dar en la arena con él en ambas agarradas (10-8). Nacho Ramos sacó a silla a Marcos Galván a fin de frenar la progresión del puntal b norteño. Sin embargo, Fabián Rocha le dio la primera con un toque para atrás con ganchillo y, luego, la segunda.

Con 10-9 en el marcador, el puntal B local Óliver Gil compareció para eliminar a Francisco Pimienta. Fabián Rocha se quedó solo ante el puntal teguestero, Mamadou Camara y Argeo García. Se enfrentó al malí, ya con un desgaste patente. La primera resultó separada y cuando la eliminación de ambos -con tres amonestaciones cada uno- se cernía, Camara intentó levantar a Fabián y el puntal aprovechó para contrearlo y llevarlo a la arena. El duelo de puntales estaba servido, aunque con las lógicas y agotadas reservas físicas del visitante. Como se preveía, Óliver Gil aguantó bien el poco empuje de Fabián Rocha y, con tres amonestaciones ambos, firmaron dos separadas y un nuevo triunfo para los del Mencey Tegueste.