El CD Tenerife ha concluido la primera vuelta de la Liga Adelante con 28 puntos en la clasificación, por lo que el conjunto blanquiazul ha firmado sus primeros números en la primera mitad de la temporada desde su regreso al fútbol profesional (2013).

Según ha destacado el club en un comunicado, el equipo insular ha sumado el 44 por ciento de los puntos disputados, gracias a siete victorias y siete empates.

Los tinerfeños han logrado 16 puntos en casa con las victorias ante el CD Mirandés (3-0), el Deportivo Alavés (2-0), el RCD Mallorca (2-1) y el Bilbao Athletic, mientras que empató frente el CD Leganés (0-0), el CA Osasuna (2-2), el Córdoba CF (1-1) y Girona FC (1-1).

Y como visitante ha completado una gran primera vuelta, la mejor de los últimos siete años, acumulando 12 puntos gracias a las victorias con el UE Llagostera, el Albacete y la SD Ponferradina y los empates ante la SD Huesca, la UD Almería y Elche CF.

Estas estadísticas son mejores en relación a las dos anteriores campañas, en la del regreso a la Liga Adelante 2013/2014, con Álvaro Cervera en el banquillo, el Tenerife sumó un punto menos (27), con siete victorias, seis empates y ocho derrotas.

La temporada anterior, igualmente con Álvaro Cervera en el banquillo hasta la segunda jornada de la segunda vuelta, los puntos acumulados en el ecuador de la competición fueron 24.

El Tenerife comenzará el próximo domingo ante el CD Numancia (16.00 horas, estadio HRL), la segunda vuelta de la Liga Adelante 2015/2016 con los mejores números de las tres últimas campañas de manera consecutiva en la misma categoría.