El Iberostar Tenerife ha cerrado su primera vuelta como visitante con el mejor registro de victorias a domicilio en su trayectoria en la elite del baloncesto español, ha informado el club en un comunicado.Hasta este curso, el CB Canarias no había sumado tantos triunfos fuera (4) en el ecuador de la liga en sus doce participaciones en la ACB, incluida la campaña en la que militó en la antigua División de Honor.

El grupo de Txus Vidorreta ha ganado en cuatro de las ocho visitas que tuvo que afrontar en la primera vuelta de este curso, lo que significa el cincuenta por ciento de los partidos disputados lejos del Santiago Martín.

Los aurinegros ganaron en Fuenlabrada (85-94), Vitoria (92-98), Bilbao (64-67) y Santiago de Compostela (82-84) y cayeron derrotados en sus partidos ante FIATC Joventut (83-75), Real Madrid (112-89), Unicaja Málaga (85-75, en la prórroga) y Sevilla (81-76).

De sus doce comparecencias en la elite, los aurinegros solo firmaron un mejor promedio de victorias de visitante en la campaña 89-90, cuando el CB Canarias ganó tres partidos a domicilio y sólo encajó dos derrotas, un 60 por ciento de triunfos, aunque entonces el sistema de competición era diferente.

La mitad de victorias que acumulan actualmente los de Vidorreta mejora los registros de la etapa más reciente de los canaristas en la ACB.

Tanto en la campaña pasada como en la anterior, los tinerfeños se fueron hasta las tres victorias a domicilio al término de la primera vuelta, sobre un total de nueve y ocho partidos, respectivamente; mientras que en la temporada 2012-2013, la primera tras el regreso a la elite, fueron dos los triunfos como visitantes conseguidos.