El Mensajero trata estos días de completar la reestructuración que ha acometido en su plantilla, con el fin de encarar lo que resta de temporada en condiciones de abandonar los puestos de descenso. La gestiones, frenéticas, no están resultando nada sencillas. La negativa de la UD Las Palmas a ceder jugadores del interés rojinegro ha sido un frenazo en esta tarea, que continuó ayer, con el último fichaje, el del delantero Ignacio Rodríguez Ortiz, "Nacho Rodríguez", (Laredo, 06/11/1982), procedente del Guijuelo, con el que ha jugado la primera vuelta, en el Grupo I de Segunda B.

En las últimas horas el club rojinegro ha tenido que encajar la negativa inesperada del medio centro Cristian Sánchez, del Llosetense, que se había comprometido con el club y de repente aduce problemas familiares que le impiden venir a La Palma. Uribe llegó a decir el martes que esperaba que Cristian y Víctor Marco, el central que ha llegado ya a La Palma, estuvieran entrenando ayer con normalidad y jugaran el domingo en Madrid ante el Castilla, pero Cristian se arrepintió cuando ya tenía toda la documentación tramitada para residir en La Palma. Víctor Marco sí está integrado en la disciplina rojinegra y lo normal es que debute en Valdebebas.

Ahora, el Mensajero se ha puesto manos a la obra para encontrar a un jugador de características similares a Cristian para cubrir el puesto de mediocentro, que Uribe estima esencial para dotar de mejor físico al equipo, en un grupo que se caracteriza por su exigencia en el juego aéreo. El club rojinegro también busca un portero, que podría no ser el último refuerzo antes del próximo día 29.