El Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia se han enfrentado en cuatro ocasiones en la isla en el marco de la ACB, que se han saldado con cuatro victorias del equipo tinerfeño.

La última oportunidad en la que se enfrentaron ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo en el Santiago Martín en el cierre de la primera vuelta, fue el curso pasado y dejó sin opciones de Copa del Rey al equipo murciano (78-72).

El griego Lampropoulos, del CB Canarias, y José Ángel Antelo, del UCAM Murcia, fueron los máximos anotadores del encuentro, con quince puntos cada uno, mientras que el jugador más valorado fue Rodrigo San Miguel, con quince créditos.

La victoria del Iberostar Tenerife con más holgura fue en el curso 2013/2014, cuando el equipo de Alejandro Martínez ganó por trece puntos de diferencia (82-69).

El mejor jugador del partido fue el montenegrino Blagota Sekulic, con 27 puntos, 7 rebotes y 28 créditos de valoración, mientras que el alero americano Levi Rost anotó 16 puntos y valoró 24, misma cifra que logró el mejor jugador del UCAM Murcia en el encuentro: Sergio Sánchez.

En la temporada 2012/2013 también ganó el CB Canarias (80-68), gracias a un inspirado Saúl Blanco, con 24 puntos y 26 créditos de valoración.

El primer antecedente entre ambos equipos data de la temporada 1989/1990, en la que el CB Canarias y el UCAM Murcia compitieron bajo la denominación de CajaCanarias y Zumos Javier Murcia, respectivamente.

Los tinerfeños lograron la victoria (89-85) en un partido en el que destacó Ray Smith, quien anotó 28 puntos y capturó siete rebotes.