Las Palmas, con un fútbol ordenado y eficaz, logró un buen resultado (1-1) en Mestalla ante un irregular Valencia, que le da la ventaja del gol marcado a domicilio de cara a partido de vuelta, que se disputará la semana que viene en Gran Canaria. El Valencia mostró buena parte de los defectos que le han caracterizado esta temporada, aunque mejoró en su juego en los minutos finales del choque, mientras que el conjunto visitante hizo su fútbol y logró un resultado positivo de cara a la vuelta.

El Valencia no juega bien y le salen pocas cosas. En los últimos encuentros los rivales imponen habitualmente su fútbol y Las Palmas también ha sabido hacerlo, sobre todo en el primer periodo.

Todo ello a pesar de que empezó el encuentro con muchas imprecisiones. La primera dejó a Alcácer solo ante su portería, pero el meta logró enviar a córner.

Fue la ocasión más clara del primer tiempo para el Valencia, que se mostró espeso, sin mejorar respecto a anteriores choques y sin imponer su fútbol ante un rival que se adelantó gracias a un gol de Zahibo en propia puerta.

Las Palmas, que dos meses atrás había causado una magnífica impresión en su empate a uno en Liga en Mestalla, no estuvo a la altura de aquel día, pero se desenvolvió con soltura y aunque llegó poco en ataque, no vivió situaciones comprometidas en su área.

El Valencia, con pequeños matices, repitió el guión de sus últimos choques, con balones perdidos en acciones de ventaja, pocas ocasiones de gol creadas y muchas imprecisiones en el pase.

1-1

valencia-las palmas

Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Zahibo (Negredo, 79''), Danilo, Rodrigo (Cancelo, 68''), Piatti (De Paul, 63) y Alcácer.

Las Palmas: Raúl Lizoaín, Nili, David García, Aythami (Dani Castellano, 82''), David Simón, Vicente Gómez (Roque Mesa, 21''), Culio, Momo (Nauzet Alemán, 77''), Valerón, Wakaso y Araujo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por el Valencia a Danilo, Zahibo y Gayà y por Las Palmas a Araujo, Wakaso, Culio y Nauzet Alemán.

Goles: 0-1, m. 39: Zahibo en propia puerta. 1-1, m. 61: Alcácer.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla ante unos 10.000 espectadores.