El primer entrenamiento de la semana fue, como es costumbre, de recuperación para los jugadores que acumularon más minutos en el partido disputado el día anterior, sobre todo en el caso de Antony Lozano, que no intervino en los ejercicios que realizó el Tenerife sobre el césped de El Mundialito.

El delantero acabó el encuentro del domingo ante el Numancia con "molestias musculares", informó el club en un parte médico. El goleador aprovechará el descanso de hoy para intentar iniciar con normalidad mañana la preparación de la visita al Gimnástic (domingo, 16:00 horas). Ayer se marchó de las instalaciones de Ofra "cargado" muscularmente.

Aunque completó el partido del pasado fin de semana, en más de una ocasión dio muestras de que no se estaba sintiendo del todo bien, pues se llevó varias veces las manos a los aductores y realizó estiramientos con el partido en juego.

En el aire queda la preocupación de que Lozano pueda verse condicionado por la misma lesión que ya padeció en los meses de octubre y noviembre. En cualquier caso, el Tenerife realizará cuatro entrenamientos más antes de enfrentarse al Nástic y Antony no está descartado. "Pendientes de evolución", añade al respecto el club.

Con siete participaciones consecutivas en Liga como titular (560 minutos de un máximo de 630) desde la visita al Elche, el hondureño ha recuperado la continuidad que perdió entre las jornadas séptima y decimocuarta, período en el que solo jugó dos partidos (ante el Osasuna y el Lugo). En esa fase faltó por sus compromisos con la selección y por unos problemas en los aductores.