El PSV Eindhoven tiene una oportunidad de oro en el partido de este sábado con el De Graafschap para arrebatar al Ajax el liderato de la Eredivisie holandesa, tras la victoria del pasado miércoles en el campo del Excelsior.

Para evitar este "sorpasso", el Ajax debe reponerse del empate que registró este martes en casa ante el Heracles y ganar en Utrecht al Roda JC, equipo en teoría inferior y que lucha por salir de los puestos de peligro de la tabla.

El Feyenoord, que aún tiene que jugar hoy su partido de la jornada 20 contra el Heerenveen, recibirá el domingo al ADO Den Haag.

Los de Rotterdam están obligados a sumar dos victorias esta semana si quieren seguir teniendo alguna opción al liderato.

Con este objetivo en mente, el Feyenoord fichó esta semana al peruano Renato Tapia, que estaba haciendo una excelente temporada en el Twente.

El Heracles, a pesar de su buen papel en el Amsterdam Arena, bajó en la pasada jornada del cuarto al quinto puesto superado por el Nijmegen e intentará recuperar posiciones ganándole a domicilio al Willem II, equipo que está a solo tres puntos de los puestos de play-off de descenso.

El Nijmegen recibe por su parte al AZ Alkmaar, conjunto que tras tres victorias consecutivas ha logrado alejarse de los puestos de peligro y colocarse a solo cuatro puntos de conseguir una posición que le dé derecho a disputar competiciones europeas.

La jornada número 21 se completa con el Vitesse-Excelsior, Zwolle-Groningen, Cambuur-Heerenveen y Twente-Utrecht.

Jornada 21

-----------------

-Viernes 29 de enero:

Willem II- Heracles

-Sábado 30 de enero:

Vitesse-Excelsior

Zwolle-Gronigen

PSV Eindhoven- De Graafschap

Nijmegen- AZ Alkmaar

-Domingo 31 de enero:

Roda JC-Ajax

Cambuur-Herenveen

Feyenoord- ADO Den Haag

Twente-Utrecht.