El Celta jugará las semifinales de la Copa del Rey después de quince años, conducido por su formidable segunda parte en el Vicente Calderón, por los goles del chileno "Tucu" Hernández y el sueco John Guidetti y por una victoria rotunda frente al Atlético, noqueado a la vuelta de los vestuarios (2-3).

Un formidable y merecido premio para la valentía del equipo celeste, que salió a ganar y ganó al conjunto rojiblanco sin especular ni un solo minuto ni con el 0-0 ni con el posterior 1-1, en un ejercicio ambicioso, de buen fútbol.

2-3

atlético-celta

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl (Óliver, 62''), Gabi, Koke; Griezmann, Vietto y Carrasco (Correa, 58'').

RC Celta: Rubén Blanco (Sergio Álvarez, 46''); Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja; Wass, Iago Aspas, Pablo "Tucu" Hernández, Orellana; y Guidetti (Beauvue, 80'').

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Vietto, Filipe, Koke y Guidetti.

Goles: 1-0, m. 21: Pablo Hernández cabecea un centro de Orellana. 1-1, m. 28: Griezmann marca tras un rechace de Ruben Blanco. 1-2, m. 55: Guidetti, con un derechazo desde lejos. 1-3, m. 63: Pablo Hernández cabecea un centro desde la derecha de Hugo Mallo. 2-3, m. 81: Correa, de jugada individual.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Unos 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. En la ida, 0-0.