Las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) han vuelto a acoger, por segundo año consecutivo, a una de las grandes figuras mundiales de la natación paralímpica, Daniel Dias, que cuenta en su palmarés con 15 medallas paralímpicas (10 de oro), numerosos récords mundiales y dos premios Laureus al deportista paralímpico del año. El deportista brasileño ultima en Adeje su preparación de los Juegos de Río 2016, un objetivo "que me motiva mucho al celebrarse en casa", si bien reconoce que su principal motor "es que las personas sin deficiencia nos vean como un ejemplo".

De Farias Dias, en entrevista concedida al gabinete de comunicación del T3, habló de inicio del momento de su preparación. "Ahora estamos haciendo mucho volumen, en torno a ocho kilómetros al día. En el Tenerife Top Training, entrenamos de lunes a domingo. En Brasil, seis horas al día de lunes a sábado. Aquí estamos concentrados solo en el entrenamiento, y se notan mucho los resultados en apenas dos semanas de trabajo. Buena piscina, buen gimnasio... Todo nos ayuda a mejorar más y más rápido".

Sobre su participación, la pasada semana, en el Open de Tenerife, Daniel Dias reconoció que "acabé muy contento porque no sabía que Canarias contaba con un equipo (Ademi), y me di cuenta de que tienen muchos atletas. Necesitamos de eso en el mundo, gente joven que suponga una renovación. España está en el buen camino para mantenerse en la cima".

En este sentido continuaba. "Me gusta que haya gente, con y sin discapacidad, que me vea como un ejemplo de superación y trabajo. Nosotros, para poder mejorar, necesitamos sabernos un modelo a seguir. Es más, me motiva mucho que los chicos sin deficiencia nos vean como un ejemplo. Las personas tenemos una fuerza muy alta, sin límites, y la vida es esto, superarnos, siempre con la felicidad y la sonrisa como premisa".

De Farias Dias habló de sus planes de futuro. "Primero, hacerlo bien en los Juegos de Río 2016, porque se celebran en mi casa, en Brasil, con mi gente. Y después, me gustaría estar presente en los Juegos de Tokio 2020, y aunque hay varias ideas para cuando me retire, por ahora solo me centro en este objetivo".