La plantilla del Deportivo se ha mostrado "encantada" con la continuidad del centrocampista Pedro Mosquera, que ha tenido la oportunidad de marcharse al Valencia y, en principio, seguirá formando parte de la plantilla blanquiazul cuando se cierre el mercado invernal el próximo lunes.

El central Alejandro Arribas, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, se congratuló de que el equipo coruñés haya logrado frenar la salida de Mosquera, que verá mejorada las condiciones de su contrato.

Al mismo tiempo, el defensa deseó suerte al internacional bosnio Haris Medunjanin, que ha llegado a un acuerdo con el club para desvincularse.

"Le deseo mucha suerte a Haris, un jugador fantástico y una persona fantástica y, respecto a Pedro, encantado de que se pueda quedar porque es una pieza fundamental para este equipo", comentó el jugador madrileño.

Arribas indicó que la salida del coruñés Mosquera supondría "una baja muy importante" para el Deportivo y admitió que "por fortuna" sigue perteneciendo al equipo de su ciudad.

"Hemos visto muchas veces jugadores que han podido irse a grandes clubes y han preferido quedarse en casa porque, como en casa, en ningún sitio. Es donde mejor te van a tratar", apuntó.

El defensa reconoció que aunque el centrocampista es "muy importante" en el Deportivo, nadie es "indispensable" y pronosticó que, si hubiera aceptado la propuesta del Valencia, el conjunto gallego habría acudido al mercado para reforzarse.

En cualquier caso, la continuidad de Mosquera, la reciente renovación del técnico, Víctor Sánchez del Amo, y las negociaciones para la renovación del portero argentino Germán Lux suponen, según Arribas, que "el club está mirando por el futuro, como hacen todos".

El defensa valoró positivamente que desde hace unos años los clubes puedan reforzarse en el mercado invernal con cualquier futbolista independientemente del número de partidos que este haya disputado, no como antes, que estaba limitado a jugadores que no hubieran participado en más de cinco encuentros.

"Me parece bien (el cambio de normativa) porque creo que el mercado es más amplio y es bueno para los jugadores que están en equipos un poco más pequeños y que los quieren grandes clubes. No obstante, entiendo que es fastidiado para los equipos pequeños", dijo.