Especialistas en medicina, preparación física y fisioterapia integrados en clubes españoles de elite debatirán sobre las nuevas técnicas de recuperación de lesiones y las novedades de la medicina deportiva en el congresos que se desarrolla este fin de semana en Valencia.

El segundo Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte se celebra en el centro Las Naves de Valencia con la presencia de 125 asistentes llegados de varios países de Europa para seguir las quince conferencias y la mesa redonda programadas.

Xavier Peirau, jefe de los servicios médicos del equipo de baloncesto Força Lleida y profesor titular del Institut Nacional d''Educació Física (INEFC) de Lleida será uno de los ponentes con la conferencia "Innovación en medicina deportiva".

Albert Altarriba, que ha sido especialista en rehabilitación deportiva en los New York Red Bulls y fisioterapeuta readaptador en el FC Barcelona, participará en la mesa redonda y expondrá su experiencia como recuperador de jugadores de elite en estos clubes.

Además, diferentes compañías tecnológicas que desarrollan sistemas para la rehabilitación de lesiones expondrán sus novedades en este congreso.

Es el caso del nuevo "encoder" RSP, un sistema de monitorización del entrenamiento a través de una aplicación para móviles y tabletas que mide el rendimiento en tiempo real y que será expuesto a los asistentes a este congreso.