Una vez confirmada la clasificación matemática para las semifinales de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de la máxima categoría, el Tegueste Mercatenerife tratará esta noche (21:00 horas, Terrero Insular Mencey Tegueste) de seguir pujando por la primera plaza de la competición regular. Para ello, no puede fallar frente al colista Saladar, que viene de cosechar su primera victoria de la temporada ante el Unión Segunda Guamasa.

Hombres en forma de la cola teguestera como Rubén Galván o Taylor Hernández intentarán allanar el camino a sus compañeros Argeo García, Mahamadou Camara, Marcos Galván u Óliver Gil. Por la terna majorera destacan los Agustín González "Pollo de la Candelaria", Miguel Hernández "El Majorero" o Agustín Mayor "Pollo del Cortijo IV".

Por otra parte, en el Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo se debe disputar el choque entre el cuarto clasificado, Maxorata Pedro Sánchez, y el sexto, Lumican Campitos. Y es que hasta la noche de ayer, los tinerfeños no habían recibido los pasajes para viajar hasta Fuerteventura. La Federación de Lucha Canaria solicitó anoche un compás de espera (hasta primera hora de esta mañana) a una molesta directiva santacrucera. Y es que la incertidumbre se vuelve a cernir sobre la competición a cuenta de los desplazamientos. En el pasado mes de noviembre, el Unión Segunda Guamasa-Saladar de Jandía ya fue aplazado por motivos análogos.

Mañana sábado se completará la presente jornada con la luchada, a priori, más llamativa de la fecha. El líder Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara recibe al tercero Victoria Fonteide. El Rosario de Fuerteventura-Unión Segunda Guamasa fue pospuesto.