Alcorcón y Valladolid se repartieron los puntos después de empatar en Santo Domingo (0-0), en un encuentro muy igualado en el que no hubo dominador claro y ninguno de los dos equipos inquietó en exceso la portería rival.

El Valladolid, que había puntuado en los últimos tres partidos, y el Alcorcón, con dos derrotas consecutivas en las últimas dos jornadas, disputaron en Santo Domingo un duelo equilibrado que midió sus trayectorias opuestas.

En el conjunto madrileño destacaron las ausencias de dos de sus fijos, el lateral derecho portugués Nelson y el centrocampista sevillano José Campaña, lesionados, que fueron reemplazados por Natxo Insa y el argentino Fede Vega.

El Alcorcón notó mucho esas ausencias, principalmente al elaborar jugadas, porque el Valladolid, que saltó al césped con mucha intensidad, quiso hacerse dueño del partido desde el principio y buscó llevar la iniciativa, sobre todo por las bandas que comandaron Juan Villar y Johan Mojica.

Tanta fue la igualdad que protagonizaron ambos equipos que el primer tiro a puerta del partido llegó a los cuarenta y dos minutos con un remate cruzado de cabeza de Oscar Plano que paró el portero del Valladolid Kepa.

El descanso le sentó mejor al Alcorcón, que saltó al césped con una marcha más que su rival y durante los primeros minutos metió al Valladolid en su área, aunque su defensa, liderada por Marcelo Silva y Juanpe, achicó todos los balones que llegaban al área buscando a Máyor y David Rodríguez.

A los 68 minutos, el Alcorcón pudo adelantarse en el marcador con un remate dentro del área pequeña de Máyor, a pase de David Rodríguez, que se marchó fuera por poco de la portería de Kepa.

La entrada de Roger y del debutante Vicenzo Rennella dieron otro aire al Valladolid, aunque el conjunto visitante no terminó de tomar las riendas del partido debido a la intensidad que el Alcorcón ofreció en defensa.

Los últimos minutos fueron un continuo ir y venir de jugadas en ambas áreas, aunque ninguno de los dos equipos tuvo la profundidad necesaria como para poner en apuros a Dmitrovic y Kepa.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, Djené, Chema Rodríguez, Bellvís; Oscar Plano, Fausto, Natxo Insa, Razvan (Álvaro Rey, m.78); Máyor; y David Rodríguez.

0 - Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Leao, Tiba (Borja Fernández, m.75); Juan Villar, Manu del Moral (Rennella, m.59), Mojica; y Rodri (Roger, m.68).

Árbitro: Areces Franco (C.asturiano). Amonestó a David Rodríguez (m.37), Djené (43), Razvan (49), Plano (51), Bellvís (72), del Alcorcón; y a Juan Villar (36) y Hermoso (66), del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.190 espectadores.