No le queda otra al Raqui San Isidro que realizar un gran final de campaña si quiere formar parte del grupo de equipos que luchen por el ascenso a Primera División, allá por el mes de mayo. Se clasificarán para la promoción seis escuadras: los cuatro primeros de los grupos A, B, C y D, y los dos mejores segundos del conjunto de los grupos mentados. Luego, se disputarán tres eliminatorias de las que saldrán otros tantos ascendidos.

Así pues, el camino directo para las sureñas pasa por ganar la competición regular en su Grupo B. El Raqui desperdició la oportunidad de arribar al liderato el pasado sábado, cuando cayó derrotado en casa frente al Castelldefels. Segundo, sigue marchando empatado a puntos con su máximo rival, el Teldeportivo, aunque ahora "carga" con un partido más que las grancanarias.

La otra vía supone quedar entre los dos mejores segundos. Un aspecto que, a estas alturas, no se cumple. Es más, el Raqui posee el peor coeficiente de los provisionales segundos clasificados: 32 puntos en 16 partidos (2 por choque). En el Grupo A, el Ordizia es segundo con 42 puntos en 16 enfrentamientos (2,63). En el C, el UCAM Murcia suma 42 en 17 (2,47). Mientras, en el D, el Unami CP posee 32 en 15 (2,13).

Las próximas semanas supondrán un receso en la Liga. Tendrá especial impronta para un Raqui que, jornada de descanso mediante, no volverá a competir hasta dentro de más de un mes. En concreto, el 12 de marzo, cuando tendrán que visitar al Femení Centelles.

Contra las catalanas, las tinerfeñas comenzarán una serie de ocho partidos, en otros tantos fines de semana consecutivos, que irán dilucidando sus opciones. Cuatro de ellos serán en casa y otros cuatro, lejos de Los Hinojeros. El detalle es poco concluyente respecto a qué le viene mejor. Y es que el Raqui ha dejado escapar nueve puntos como local y siete como visitante. En Granadilla de Abona le tocará recibir al líder, Teldeportivo, en la antepenúltima jornada liguera. Quizás ese duelo pueda decantar la Liga. Eso sí, el Raqui San Isidro no debe fallar hasta entonces.