El CV Fígaro Peluqueros Haris se prepara para una de las semanas más importantes en su corta, pero intensa historia. Este sábado se estrena en la Copa de la Reina, a la que llegó por derecho propio después de finalizar la primera vuelta de la Superliga en segunda posición. Esto le permitió además eludir la ronda inicial, por lo que esperará rival en el encuentro que disputarán el viernes Haro Rioja Voley y GH Leadernet Navarcable, segundo y cuarto clasificado en estos momentos.

David Martín, presidente y entrenador del club tinerfeño, no tiene preferencias. "Los dos son buenos equipos y cualquiera que pase será un adversario muy complicado", explicó antes de destacar la "enorme ilusión" con la que llega su equipo a esta importante cita en el calendario. "Es cierto que nuestro objetivo era asentarnos en Superliga, pero hemos superado todas nuestras expectativas. No lo esperábamos y ahora hemos subido el listón y lucharemos por estar en la final", fijó como objetivo para su debut en la competición del KO. El título parece una quimera viendo las diferencias que marca el Naturhouse Logroño de momento. "Está claro que es el gran favorito", admite el dirigente blanquiazul.

Por su parte, la capitana Patricia Suárez refrendó las ganas que tienen las jugadores de borrar la imagen de las dos recientes derrotas ligueras ante Alcobendas y el líder. "Creo que trabajando duro podremos conseguir algo muy bonito para este club", deslizó la jugadora antes de prometer "esfuerzo" para este fin de semana delante de sus compañeras. En la presentación del evento también estuvo presente uno de los patrocinadores del club. Airam Afonso, gerente del Restaurante La Cuadra del Palmero, se mostró "orgulloso" de lo que está consiguiendo el Haris en el año de su estreno en la máxima categoría. "Seguro que este fin de semana nos pueden dar otra alegría", añadió.

El equipo insular se desplazará el viernes a Madrid, donde se desarrollará una competición que empezará con el duelo del que saldrá su primer rival. En el otro emparejamiento se medirán VP Madrid y Feel Volley Alcobendas.