El plazo para inscribir a jugadores en el período de invierno finalizó anoche sin que el Tenerife llegara a realizar una tercera incorporación, después de las ya conocidas del lateral Saúl García y el extremo Thierry Moutinho, cedidos por el Deportivo y el Real Mallorca.

La comisión deportiva del club estuvo atenta hasta el último día de los movimientos del mercado con el fin de terminar de reforzar la plantilla, en principio, con un centrocampista de corte ofensivo. Entre las opciones que manejaron los dirigentes estuvieron las de Álex Barrera, del Sporting, y Juan Domínguez, del Deportivo, pero la que más gustaba -y sigue gustando- era la de Javi Lara, que se encuentra sin equipo tras su etapa en el Atlético Kolkata. Precisamente, la condición de jugador libre le permitirá a Lara firmar un contrato fuera de plazo, de manera que el Tenerife no descarta hacerse con sus servicios en los próximos días. El cordobés manejó en enero alguna alternativa de Primera y varias de Segunda, entre las que estaba la del Tenerife, así como las del Real Zaragoza, que finalmente se decantó por jugadores como Javi Ros, Emmanuel Culio y Manu Lanzarote, y el Almería.

Igualmente, el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, tuvo nombres de delanteros en su agenda, aunque la necesidad de aumentar el potencial ofensivo no era tan urgente para José Luis Martí. Además, no surgió ninguna opción convincente o viable, o simplemente los clubes de origen no aceptaron desprenderse de los jugadores pretendidos por el Tenerife.

En cuanto a las salidas, la relación de bajas se quedó en dos, las de Abel Suárez y Pedro Martín, que se desligaron del Tenerife para retomar sus carreras en el Poli Timisoara y el Celta B. Ayer surgió el rumor de que Tomás Martínez también iba a cambiar de equipo, ya que no termina de participar como titular con José Luis Martí. Pero el club negó que se hubiera planteado desprenderse del mediapunta cedido por el River Plate.

Sí se estudió la conveniencia de ceder a Jairo, cuya competencia seguirá siendo alta con la llegada al equipo de Thierry Moutinho.