El Mallorca confirmó su condición de equipo estrella en el mercado de invierno en Segunda con un último fichaje a golpe de talonario. El de Óscar Díaz, delantero hasta ayer del Numancia, le hizo desembolsar 250.000 euros de la cláusula, además de una suculenta ficha para el futbolista. También decidió inscribir a Álex Vallejo, que se había quedado sin dorsal por lesión en el mes de agosto. Con estas incorporaciones, el número total asciende a siete: Pol Roigé, Adrián Colunga, Lago Junior, Salomao, Ortuño y los dos mencionados.

Otro de los grandes animadores de este mes de enero, el Real Zaragoza, se conformó con sumar a Culio a su proyecto. El argentino se desvinculó de Las Palmas anunciando el motivo de su decisión: "Algunos clubes me querían y yo había dicho que no, pero lo que sucedió con los pitos creo que fue clave", comentó en alusión a los silbidos que la afición le dedicó en el encuentro de Copa contra el Valencia. El cuadro maño hizo sitio a este fichaje cediendo a Jorge Díaz al Numancia. También cambió de equipo el grancanario Cristian Herrera, que dejó el Almería para seguir vistiendo de rojiblanco. Pero en el Girona.

El último día del mercado de invierno fue un día de delanteros, como demuestra la confirmación de los fichajes de Fede Vico y Víctor Curto por el Albacete Balompié o la repatriación de un viejo conocido. Porque también regresa a España Aridane, máximo goleador blanquiazul en el ascenso a Segunda A de la temporada 12-13 con 27 tantos, decidió poner punto y final a su gratificante experiencia en el Bangkok Glass aceptando una oferta del CD Mirandés por lo que resta de temporada. El delantero grancanario había solicitado a su agente la pasada semana que sondeara las posibilidades de jugar de nuevo en la categoría de plata. Tres equipos se pusieron en contacto con él y fue el club burgalés el que consiguió finalmente hacerse con sus servicios. También quiso fortalecer su ataque la SD Ponferradina, que negoció, sin éxito con el ex Las Palmas Chrisantus hasta el cierre.

Otra de las sorpresas del día fue el regreso de Miguel de las Cuevas al Osasuna. Durante la semana se había especulado también con la venta de Mikel Merino al Borussia Dortmund, pero la operación no llegó a confirmarse. En cambio, sí retornó el mediapunta que había jugado la primera parte de la temporada en el Spezia de la Serie B italiana.

El Valladolid, por su parte, reforzó su zaga con la llegada del griego Nikos Karampelas. En el Levante no tenía minutos y la necesidad granota de aligerar su carga salarial hizo aconsejable su salida. Otro candidato al ascenso, el Córdoba, fichó a Eddy Silvestre.