El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, mantiene la baja por decimotercer partido consecutivo del internacional español Nolito para el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla, a donde desplazará este miércoles a 20 jugadores.

Lesionado desde el pasado 12 de diciembre, cuando sufrió ante el Espanyol una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior de su muslo derecho, el centrocampista sigue sin estar a disposición del técnico, pese a que la ecografía que le realizaron ayer confirmó su buena evolución.

La principal novedad en la lista es la presencia del internacional chileno Marcelo Díaz, que se estrena en una convocatoria del Celta después de superar la lesión muscular con la que llegó a Vigo.

El ex futbolista del Hamburgo, junto al francés Claudio Beauvue el refuerzo invernal que ha realizado el conjunto gallego, recibió este miércoles el alta médica, al igual que el portero Rubén Blanco, que también ha sido citado por Berizzo.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: ergio, Rubén, Hugo Mallo, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti, Beauvue, Orellana, Drazic, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Pape y Goldar.