El Barcelona, líder de Primera, quiere aprovechar su buen momento para dejar sentenciada en la ida la eliminatoria copera ante el Valencia, que se presenta con dudas, con su técnico cuestionado y sin levantar cabeza en la Liga.

Tiene Luis Enrique a todos los jugadores disponibles, aunque seguramente reservará a alguno de los titulares, debido al apretado calendario -el domingo juega en Liga (Levante) y el miércoles la vuelta copera en Mestalla-.

Leo Messi volvió a entrenarse ayer después del planchazo de Filipe Luis, mientras que Neymar, renqueante tras un problema físico al inicio del partido ante el Atlético, ya está recuperado.

Luis Enrique podría reservar a Dani Alves y dar entrada a Aleix Vidal en el lateral derecho, mientras que podría plantearse algún cambio en el eje de la defensa.

En la medular, Busquets parece fijo como mediocentro, mientras que para las otras dos plazas Arda, Iniesta, Sergi Roberto y Rakitic se juegan las opciones de jugar como titulares. La tripleta delantera parece inamovible.

Para el Valencia, el objetivo es conseguir un buen resultado que deje la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta en Mestalla y certificar allí su pase a la final.

La mala temporada liguera del conjunto valencianista convierte la Copa del Rey en la fórmula más inmediata para competir por un título en la actual campaña.

Enzo Pérez no entró en la convocatoria por la lesión en el pómulo derecho que sufrió en el último encuentro liguero contra el Sporting de Gijón. La baja del internacional, gran protagonista en las últimos encuentros por su despliegue físico, provocará que Danilo Barbosa sea el acompañante de Dani Parejo y André Gomes en el centro del campo. Mientras, en defensa también habrá cambios, ya que Neville decidió dar descanso al central Abdennour a pesar de haber mejorado su rendimiento respecto al inicio de campaña.

Así, Aderllan Santos o Vezo se disputan el hueco que deja libre en el centro de la zaga junto a Mustafi. Los laterales Barragán y Gayá deberán frenar las bandas ofensivas del Barcelona, una de las armas del equipo azulgrana.

La entrada de Denis Cheryshev en la banda izquierda para aportar profundidad puede ser la gran apuesta de Neville para sorprender al equipo blaugrana, así como Sofiane Feghouli en el flanco derecho. Álvaro Negredo volverá a ejercer como delantero centro ante la baja de Paco Alcácer.