El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez aseguró que los defensores del Atlético están "preparados" para afrontar el próximo partido contra el Eibar, pese a las bajas por sanción del uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis y Juanfran Torres, además de las molestias de hoy de su compañero montenegrino Stefan Savic.

"Sin duda todos los jugadores estamos preparados para jugar cualquier partido. Nos faltan Diego (Godín), Filipe (Luis) y Juanfran (Torres), que son muy importantes para el partido que viene. El jugador que lo haga lo hará de la mejor manera posible y cualquier jugador de la plantilla está preparado para hacerlo", dijo el zaguero hoy en rueda de prensa.

A la situación de lesiones y sanciones se suma la salida ayer del delantero colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande chino, al que describió como "un jugador muy importante" y que no tuvo "la suerte que esperaba".

Preguntado por las salidas, tanto de Jackson como del brasileño Guilherme Siqueira al Valencia, Giménez recordó que el Atlético ha incorporado a los centrocampistas argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter; y apostilló que su fuerza está "en el grupo".

"Si vinieron refuerzos, vino Kranevitter y vino Augusto. Se fueron dos jugadores importantes, pero la fuerza está en el grupo, en lo unidos que estamos, los que estamos vamos a luchar hasta final de temporada. Tenemos que esforzarnos el máximo cada uno de los que estamos en la plantilla", dijo.

El Atlético acumula cuatro partidos sin ganar, contando los dos partidos de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo (un empate y una derrota), el empate liguero contra el Sevilla y la derrota del pasado sábado contra el Barcelona.

"Es verdad que pasó algo medio inusual en estos partidos, pero nosotros mantenemos la tranquilidad que tenemos desde principio de temporada. Vamos partido a partido y sabemos que esos cuatro que no tuvimos buenos resultados tuvimos posibilidades de revertirlo. Vamos a salir al próximo partido a conseguir los tres puntos", sentenció el defensor uruguayo.