El extremo zurdo suizo Thierry Moutinho ha completado hoy su primer entrenamiento como jugador del CD Tenerife con la idea de poder debutar el sábado en el choque ante la SD Huesca, puesto que viene de entrenar y jugar con el RCD Mallorca.

Después de conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes de José Luis Martí, el internacional con las categorías inferiores de Portugal ha sido presentado como futbolista del CD Tenerife, club en el que llevará el dorsal veinte.

Moutinho, que está cedido en la isla por parte del RCD Mallorca, ha relatado que la oferta que le llegó del conjunto blanquiazul le pareció una "oportunidad muy buena" para seguir progresando como futbolista.

El extremo zurdo ha insistido en que ya está en condiciones de jugar y ha garantizado que se va a "adaptar rápido" a la idea de juego de José Luis Martí, quien hoy le ha transmitido cuáles son sus planes.

Thierry Moutinho ha resaltado que, aunque puede desenvolverse en varias posiciones de ataque, su puesto habitual es el de extremo izquierdo, mientras que ha dicho que hoy ha constatado que llega a un equipo "muy bueno arriba, con mucha calidad".

El futbolista suizo, con ascendencia portuguesa, ha relatado que en Mallorca "hubo bastantes cambios" en el mercado de invierno, por lo que prefirió dejar el equipo balear "para seguir creciendo".

Moutinho ha reconocido que fue importante para tomar la decisión de fichar por el CD Tenerife el ambiente que se encontró en el Heliodoro Rodríguez López cuando vino a jugar como visitante, además del buen clima de la isla, que, "desde luego", le ayudó a decidirse.