Con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Leo Messi, el Barça firmó una exhibición para destrozar al Valencia (7-0) y asegurarse, salvo sorpresa mayúscula en la vuelta, el pase a la final de la Copa del Rey.

El partido fue un monólogo del equipo de Luis Enrique, que ofreció una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas y que, además, jugó con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Mustafi.

Virtuosismo, velocidad de vértigo en las combinaciones, recuperaciones fugaces, electricidad en cada acción y mucha clase. Eso fue el Barça desde el primer minuto de un partido en el que salió a decidir la eliminatoria y lo pudo haber hecho antes del descanso. Fue una exhibición de un gran Barcelona, del juego coral de un equipo que después de las tres últimas victorias en las que se cuestionó su fútbol, quería reivindicarse frente a un temeroso rival, que temió a los azulgranas desde la alineación y el once presentado por Neville ya fue una declaración sobre las aspiraciones de su equipo en el campo blaugrana.

El Barça fue un vendaval, impuso su fútbol de fantasía desde el primer minuto frente a un rival desarbolado y que nunca supo a qué jugar. Así, antes del cuarto de hora, los de Luis Enrique ya habían marcado dos goles y se veía venir la goleada.

7-0

barcelona-Valencia

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, 61''), Mathieu, Alba (Adriano, 70''); Busquets, Arda Turan, Andrés Iniesta (Sergi Roberto, 46''); Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Valencia: Ryan; Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Cancelo (Cheryshev, 58''), Danilo (Feghouli, 33''), Dani Parejo, André Gomes, Siqueira (Vezo, 46''); y Rodrigo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró cartulina amarilla a Iniesta, Piqué, Feghouli, Cheryshev y a Arda. Expulsó con tarjeta roja directa a Mustafi (45+1'').

Goles: 1-0, m. 7: Suárez. 2-0, m. 12: Suárez. 3-0, m. 30: Messi. 4-0, m. 59: Messi. 5-0, m. 74: Messi. 6-0, m. 83: Suárez. 7-0, m. 88: Suárez.

Incidencias: Asistieron al encuentro 60.635 espectadores en la ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.