El base Rodrigo San Miguel señaló en sala de prensa que nunca es agradable perder, aunque el equipo haya estado hasta el minuto 39 con opciones de llevarse el derbi.

"Las sensaciones no son buenas porque estuvimos luchando durante todo el encuentro y en el momento clave del mismo no supimos competir como nos hubiera gustado. Los 10 puntos reflejan lo que fue el choque, pero tampoco estuvimos tan bien como para ganarlo", indicó el base.

El Iberostar Tenerife se trajo 10 puntos de diferencia y San Miguel un total de 11 en su barbilla, tras recibir un fuerte impacto.

"Fue al caer en parquet en una jugada de ataque, lo que se considera un lance del juego. Ya está superado", comentó.

Y del derbi a la visita del Unicaja, uno de los cuatro españoles del Top''16" de la Euroliga.

"Lo afrontamos con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Ya ante el UCAM Murcia nos quitamos un peso de encima sumando la victoria y eso nos va a permitir afrontar la visita del Unicaja con la ilusión de ser competitivo los 40 minutos y tener opciones de ganar", dijo.

También puntualizó que "hemos jugado partidos en casa en los que nosotros éramos los favoritos, precisamente por ser locales, pero no supimos afrontar bien los choques, ni resolverlos satisfactoriamente en los minutos finales. Por contra, cuando el rival era más fuerte y no partíamos como favoritos fuimos capaces de jugar mejor, como sucedió el día del Valencia Basket, o la primera parte contra el Barcelona. Es cierto que el Unicaja está a solo dos victorias de nosotros y que ganando el domingo nos pondremos al lado y eso nos debe estimular, además de que es evidente que como equipo seguimos creciendo", puntualizó.

Preguntado si consideraba irreal la situación del Unicaja, teniendo en cuenta su profundidad de banquillo, manifestó: "No. Si están ahí será porque no han hecho méritos para más; es igual que nosotros, estamos donde la competición nos coloca por los resultados. Es cierto que por plantilla, presupuesto y demás al principio lo hubiésemos colocando entre los cinco primeros, pero siempre hay sorpresas y la clasificación te pone donde te mereces", señaló.

En cuanto a las posibles claves para sorprender al Unicaja, dijo: "Los equipos de Joan Plaza siempre son muy físicos. En el derbi, por ejemplo, cuando el Gran Canario dio un paso adelante a nivel físico en el último cuarto nosotros no respondemos bien. Y eso no nos puede pasar de nuevo el domingo ante Unicaja. Si ellos marcan un nivel defensivo alto, con mucha presión, debemos responder bien para aguantarlos, incluso superarlos. Jugamos en casa, la gente va a estar con nosotros y tenemos que apoyarnos en eso. Cuando conseguidos jugar bien, pasar el balón y tener ritmo somos un equipo que puede ganar a cualquiera y eso deseamos para el domingo", puntualizó Rodrigo.

Sobre los bases del conjunto de Joan Plaza señaló: "No cuentan con Markovic, quien ha sufrido una lesión grave. Era su base titular, el que daba equilibrio al juego y mantenía buena química en el equipo. Han fichado a Nelson, que de momento está aclimatándose al grupo. También es cierto que Alberto Díaz, que en teoría era el tercer base de Unicaja, ha dado un paso adelante y está jugando muy bien. Está jugando mucho y bien, lo que obliga a tenerle mucho respeto y a intentar que el domingo no se sienta cómodo".